¿Los redireccionamientos 301 afectan el SEO del sitio web?
El efecto de los redireccionamientos 301 en SEO puede ser una pregunta para muchos profesionales de SEO. Muchos especulan que es malo, pero también hay quienes dicen que no importa. Pero en realidad, ¿es cierto que las redirecciones 301 en un sitio web afectarán al SEO? Antes de discutirlo, primero comprendamos el significado de redirecciones o redirección en un sitio web.
La redirección es un método para enviar a los visitantes de un sitio web o una página a una URL diferente a la original. En general, existen cuatro tipos de métodos de redireccionamiento que puedes utilizar.
Tipos de redirecciones en sitios web
- 301, “Movido permanentemente”: recomendado para SEO
- 302, “Encontrado” o “Movido temporalmente”
- 307, “Movido temporalmente”
- Leer más, Redirecciones del lado del servidor de nivel 300 en Searchengineland
301 Movido Permanentemente
Los redireccionamientos 301 son redireccionamientos permanentes que pasan entre el 90% y el 99% del Pagerank a la página redirigida. 301 se refiere a un código de estado HTTP y, en la mayoría de los casos, los redireccionamientos 301 son el mejor método para implementar redireccionamientos de sitios web. Ya sea redireccionando dominios, páginas o imágenes.
302 Encontrado (HTTP 1.1) / Movido temporalmente (HTTP 1.0)
Los empleados de Google han indicado que es posible que los 301 y 302 puedan tratarse de manera similar, pero el hecho que he experimentado es que los 302 son menos útiles que los 301. Internet funciona con un protocolo llamado Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) que determina cómo funcionan las URL. . Tiene dos versiones principales, 1.0 y 1.1. En la primera versión, 302 se refiere al código de estado “Movido temporalmente”. Después de la redirección, la página cambiará a la versión 1.1, que significa “Encontrado”.
307 movido temporalmente (solo HTTP 1.1)
Redirecciones 307 es un desarrollo HTTP 1.1 de redirecciones 302. Por lo general, este método solo se usa para transferencias de URL temporales. Por ejemplo, la migración de servidores, la migración de dominios, la migración de sitios web, que lleva bastante tiempo.
Mejor práctica: los redireccionamientos 301 no afectan el SEO
La respuesta breve a la pregunta: “¿Deberíamos utilizar redireccionamientos 301 cuando quiero mover contenido de una URL web a otra URL?” ¿Es “¡Sí OBLIGATORIO!”
¿Una redirección 301 (o 30X) mantiene el PageRank SEO? Respuesta: “¡Sí!”
En 2016, el portavoz de Google, Gary Illyes (@methode), confirmó que las 300 redirecciones del lado del servidor seguirían obteniendo PageRank, independientemente de si eran 301, 302, 307 u otra cosa. Veamos algunas respuestas de expertos en SEO y del personal de Google a continuación.
Entonces, ¿qué método deberíamos utilizar?
Después de ver la respuesta oficial anterior, por supuesto, 301, 302, 307 y similares son muy seguros para SEO. Si en alguna situación tienes que mover dominios, mover URL, mover páginas de sitios web, entonces estás obligado a utilizar el método de redireccionamiento 301. Para que el PageRANK que has obtenido no desaparezca simplemente.
Pero en conclusión, las redirecciones 301 definitivamente aumentarán el tiempo de carga de la página en el sitio web. Esto provoca la ralentización del sitio web y, como resultado, puede reducir el SEO. Leer por qué La velocidad del sitio web afecta el SEO aquí. ¡Espero que sea útil!
#Los #redireccionamientos #afectan #SEO