Computadora

Cómo conectar una computadora portátil a una impresora inalámbrica (WiFi) en Windows

La tecnología se está desarrollando más rápidamente. No está mal que las impresoras ahora tengan funciones inalámbricas. Las impresoras inalámbricas pueden imprimir archivos en su computadora portátil sin usar cables, lo que permite imprimir archivos incluso en diferentes habitaciones. De hecho, con esta característica podemos cambiar mutuamente de dispositivo, como portátiles, ordenadores, iPads, smartphones y otros. La impresora inalámbrica debe utilizar una red Wi-Fi para conectarse a su computadora portátil.

En este tutorial, discutiremos cómo usar una impresora inalámbrica en un dispositivo Windows. Por favor, siga Cómo conectar una computadora portátil a una impresora inalámbrica (compartir impresora) debajo de esto.

Compartir impresoras a través de Wi-Fi

Lo primero que debe hacer es instalar el controlador de la impresora, instálelo primero. Si se ha instalado, siga los pasos para que la impresora tenga el estado “compartir” en la PC principal:Compartir impresora a través de Wi-FI

  1. Haga clic en menú Comenzarluego ve a Ajustes > Dispositivos > Impresoras y escáneres
  2. Seleccione la impresora que desea compartir y luego haga clic en Administrar
  3. Luego haga clic Propiedades de la impresoraluego seleccione una pestaña Intercambio
  4. En pestaña Intercambioelegir Compartir esta impresora

A continuación tienes que conectar otra PC a la impresora:

  1. Haga clic en menú Comenzarluego ve a Ajustes > Dispositivos > Impresoras y escáneres
  2. En el menú Agregar impresoras y escánereselegir Agregar una impresora o escáner.
  3. Seleccione la impresora que desea utilizar y luego haga clic en Añadir dispositivo

Con esto, podrás imprimir usando cualquier dispositivo con una sola impresora.

Cómo conectar una impresora inalámbrica a WiFi

La impresora inalámbrica funciona a través de una red Wi-Fi. Las instrucciones para conectar una impresora inalámbrica a una red Wi-Fi varían según el fabricante de la impresora inalámbrica. Primero, lea el manual del usuario y siga las instrucciones del libro para conectar su impresora inalámbrica a una red Wi-Fi.

Configurar el acceso a Internet en la impresora

Estos son los pasos generales para conectar una Impresora Inalámbrica a una red Wi-Fi:

  1. Encienda su enrutador Wi-Fi, computadora portátil e impresora
  2. Abra el panel de control de la impresora, luego haga clic en la configuración “Configuración inalámbrica”
  3. Seleccione Inalámbrico SSID de la red wifi
  4. Ingrese la contraseña de Wi-Fi
  5. Si está conectado a Wi-Fi, la luz inalámbrica de la impresora se encenderá

Configuración para la conexión inalámbrica de la impresora a la computadora portátil

Cosas que hacer si hay problemas

Si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi, haz esto:

  • Mueva la impresora para obtener una mejor señal de Wi-Fi
  • Eliminar todos los archivos de impresión pendientes
  • Reinicie su impresora
  • Verifique el firmware de la impresora y asegúrese de que esté instalado el firmware más reciente

Lea también: ¡9 formas de acelerar el rendimiento de Windows 10 al instante!

Cómo conectar una computadora portátil a una impresora a través de WiFi

Si su impresora está conectada a Wi-Fi, conecte la impresora a su computadora portátil de la siguiente manera:

  1. Abierto Búsqueda de Windows y escribe “impresorasCómo conectar una computadora portátil con una impresora inalámbrica
  2. Elegir “Impresoras y escáneres
  3. En la página Configuración, haga clic en “Agregar una impresora o escánerCómo conectar una impresora a una impresora inalámbrica
  4. Seleccione su impresora, luego haga clic en “Agregar dispositivosCómo conectar una impresora a una impresora inalámbrica
  5. Windows configurará los controladores necesarios y conectará la computadora portátil a la impresora.
  6. Windows puede pedirle que instale algún software adicional
  7. Si toda la configuración está completa, ahora puede imprimir archivos desde su computadora portátil a la impresora sin usar cables

Cómo imprimir archivos usando una impresora inalámbrica

Imprimir archivos en una impresora inalámbrica es lo mismo que imprimir archivos usando una impresora por cable.

  1. Asegúrese de que la impresora esté conectada a Wi-Fi
  2. Abra el documento que desea imprimir.
  3. Haga clic en el icono ImpresorasCómo imprimir archivos usando una impresora inalámbrica
  4. Seleccione Impresora inalámbrica
  5. Cambie la configuración de impresión si es necesario
  6. Hacer clic Imprimir” y espere hasta que se complete el proceso de impresión del archivo

Eso es Cómo conectar una computadora portátil con una impresora inalámbrica, Si tiene alguna pregunta, escriba en la columna de comentarios. ¡Espero que sea útil!

#Computadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *