Cómo reinstalar MacOS a través de Internet Recovery (en línea)
En algunos casos de errores fatales, reinstalar MacOS es el último paso para solucionarlo. Una forma de reinstalar MacOS es utilizar Internet Recovery. Esta función ya está disponible en dispositivos Mac modernos y nos permite instalarla con solo una conexión a Internet. Ya no es necesario un disco flash de arranque ni nada parecido. Cómo reinstalar MacOS a través de Internet Recovery también es muy fácil. Sin embargo, con la condición, debes tener una conexión a Internet rápida.
Reinstalar el sistema operativo Recomiendo no ejecutar esta función de recuperación de Internet si no es necesaria. Pero si quieres probarlo o simplemente aprender a usarlo, asegúrate de tener Copia de seguridad de MacOSX en el disco duro. Si está listo para reinstalar OSX, siga los pasos a continuación.
Reinstale OS X en Mac usando Internet Recovery
Internet Recovery requiere acceso a Internet, porque luego todos los archivos se descargarán directamente desde el servidor de Apple. Puede iniciar el proceso de recuperación de Internet apagando su Mac o reiniciándola. Este proceso será el mismo en todos los dispositivos Mac, ya sea iMac, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini hasta la última Mac Pro. Los siguientes son los pasos para reinstalar MacOS usando Internet Recovery:
- Asegúrese de que la conexión a Internet esté activa
- Reinicia o enciende la Mac
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, presione Comando+Opción+R
- A continuación, conecta el Mac a la red Wi-Fi
- Si tiene éxito, verá un ícono de globo giratorio
- Espere hasta que se complete la barra de progreso.
- Después de terminar de cargar, seleccione “Reinstalar OS X” o Instalar sistema operativo
- Seleccione la unidad de almacenamiento en la que desea instalar MacOSX
- Espere hasta que se complete el proceso de descarga e instalación.
Ventajas y desventajas de instalar MacOS mediante recuperación de Internet
Reinstalar OS X a través de Internet Recovery es muy fácil. Sin embargo, debido a que todos los archivos se obtienen de los servidores de Apple, esta función de recuperación tarda bastante tiempo en descargarse correctamente de forma local. Aparte de eso, el archivo de instalación de OSX también se descargará manualmente al almacenamiento. Sabemos que el tamaño del archivo de instalación de MacOS puede alcanzar más de 5 GB.
Además de tardar mucho en descargar el archivo de instalación, una de las deficiencias de Internet Recovery es la opción MacOS. No podemos elegir la versión de MacOS que queremos reinstalar, sino la versión de OSX predeterminada que viene con los dispositivos Mac. Entonces, si su dispositivo MacOS está instalado inicialmente macOSYosemite o El Capitánluego Internet Recovery lo reinstalará a los valores predeterminados.
Para Mac más antiguas que no admiten Internet Recovery, puede usar Comando + R para iniciar en el modo de recuperación normal. Tenga en cuenta que las Mac más nuevas tienen ambas opciones y pueden usar cualquiera de ellas. En el modo de recuperación normal, sólo puedes instalar MacOS con un disco flash de arranque. Así que simplemente elige si quieres usar Recovery manualmente (con un disco de arranque) o con Internet Recovery (solo conexión a Internet).
También puedes instalar macOS desde la App Store o desde las preferencias de Actualización de software. Si no puedes instalado macos catalinaintente instalar una versión anterior de macOS, como MacOS Mojave, Sierra Alta, Sierra, El Capitáno Yosemite.
#Cómo #reinstalar #MacOS #usando #Internet #Recovery