Cómo limpiar correctamente la pantalla de un monitor LCD

Cómo limpiar correctamente la pantalla de un monitor LCD

Las pantallas LCD son excelentes para ahorrar espacio y electricidad. También son más asequibles que las pantallas CRT y normalmente producen una mejor calidad de imagen. Sin embargo, las pantallas LCD tienden a ensuciarse tanto como otros tipos de pantallas pero son más difíciles de limpiar y proteger. Si bien los beneficios de utilizar una pantalla LCD son numerosos, limpiarlas puede resultar muy difícil. Además, una limpieza inadecuada puede dañar la pantalla, quemar píxeles o dejar rayas antiestéticas de un extremo al otro de la pantalla. Afortunadamente, no necesita comprar productos comerciales costosos para usarlos en la pantalla de su televisor LCD o en el monitor de su computadora. En esta discusión obtendrá consejos sobre cómo limpiar correctamente la pantalla de un monitor LCD.

Pasos:

  1. Mezcle cantidades iguales de alcohol isopropílico o alcohol normal y agua destilada limpia (puede ser agua embotellada) en una botella rociadora limpia. No uses agua del grifo o correrás el riesgo de dejar rayones en la pantalla LCD cuando termines de limpiarla.
    Cómo limpiar correctamente la pantalla de un monitor LCD
  2. Apaga tu monitor LCD, y asegúrate de que al limpiarlo no esté completamente apagado, porque la pantalla debe estar fría.
  3. Rocíe un poco de la solución mezclada en la botella directamente sobre el paño de microfibra. ¡No rocíes directamente sobre tu pantalla!
    *nota: o utilice un paño que se utiliza habitualmente para limpiar lentes/gafas.
    Cómo limpiar correctamente la pantalla de un monitor LCD
  4. Limpie la pantalla LCD con cuidado y en profundidad, de arriba a abajo. Si el agua gotea o corre por la pantalla, el paño está demasiado mojado.
  5. Repita los pasos 3 y 4 hasta que la pantalla esté completamente limpia o hasta que el paño esté visiblemente sucio. Si se ensucia, ¡no escurras el paño! Utilice otro paño para continuar con la limpieza, si aún necesita limpieza.
  6. Vuelva a encender el monitor LCD después de que la pantalla esté completamente seca. Verifique cuidadosamente las áreas en las que pueda haber pasado por alto la suciedad.

Así que no limpien su monitor LCD sin cuidado, muchachos, existen formas amigables de mantener la calidad de su monitor buena y sin dañarlo. Debido a que las pantallas de los monitores LCD son muy sensibles, se producen daños o rayones debido a un mantenimiento incorrecto. Eso es todo, ojalá sea útil, es bueno que amigos y familiares sepan información importante como esta. No olvides compartir y, si tienes otros consejos, comenta a continuación.

LEA TAMBIÉN:

#Cómo #limpiar #correctamente #pantalla #monitor #LCD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *