Consejos para el mantenimiento y mantenimiento de la impresora
En realidad, no hay nada especial en los consejos de mantenimiento de la impresora ni en cómo cuidarla. Sin embargo, si hacemos esto correctamente afectará en gran medida al rendimiento y vida útil de nuestra impresora. A continuación daré algunos consejos de mantenimiento de la impresora o cómo cuidar la impresora según mi experiencia personal:
- Utilice la impresora con regularidad y ordenado. No dejes la impresora “inactiva” por mucho tiempo. Cada día o cada dos días se debe utilizar la impresora para imprimir al menos 2 o 3 hojas y asegurarse de que los resultados de impresión sean perfectos. Intente asegurarse de que las impresiones estén equilibradas en términos de color… es decir, no imprima solo negro, sino imprima texto/imágenes que contengan elementos de negro, rojo, amarillo y azul (colorido) para que se espere que todos los cabezales funcionen. Esto tiene como objetivo garantizar que la tinta de todo el cabezal de impresión no se seque ni se aglomere.
- No deje el cartucho/tanque de tinta vacío durante mucho tiempo. Llene el cartucho inmediatamente si la tinta comienza a vaciarse o agotarse.
- Al recargar/recargar, especialmente al retirar el cartucho, no lo toque CMOS o pines de cartucho (marcado por una imagen de palmas cruzadas). Estos pines son muy sensibles (pueden dañarse) debido a la electricidad estática que se origina en nuestro cuerpo.
- Utilice la misma marca de tinta al recargar/recargar. Incluso si es diferente, asegúrese de que la tinta del cartucho esté completamente vacía. Esto es para evitar reacciones de acumulación de tinta debido a diferentes marcas de tinta que pueden obstruir los orificios de tinta en el cabezal. Esto es algo que se suele olvidar en los consejos de mantenimiento de las impresoras.
- Mientras imprime Utilice papel que esté limpio y todavía “en forma”. lo que significa que no está desgastado ni “suelto” porque el papel desgastado puede causar atascos/detener la impresión o “golpes” debido al papel dañado. deslizar en el rodillo de la impresora. Además, el papel polvoriento puede hacer que el polvo se adhiera a la cabeza.
- Limpiar una impresora sucia Utilice un cepillo o limpie con un paño. Especialmente para el interior, utilice un cepillo pequeño para llegar a las grietas difíciles. Al limpiar, asegúrese de que la impresora esté APAGADA o completamente apagada (el cable de alimentación esté desenchufado).
- Usar cubierta de la impresora para que quede protegido del polvo. Puedes taparlo bien con un paño para que todavía haya intercambio de aire. No utilice una cubierta (cubra bien) con plástico porque el aire húmedo puede acelerar el daño de la impresora.
- Si su impresora se usa con frecuencia (generalmente para la oficina), no la apague con frecuencia después de cada impresión. dejar la impresora encendida. Esto es para minimizar el contador de exceso de aciertos en el contador de límite del BIOS. Todas las impresoras tienen un límite en el número de impresiones (un promedio de 2000 veces). Cada vez que encendamos la impresora, el contador aumentará (se considera 1 impresión). Imagínense si durante el horario laboral (por ejemplo 8 horas) apagáramos y encendiéramos la impresora 10 o 20 veces…?!! entonces esto acelerará nuestro contador RESET en el BIOS de nuestra impresora.
- No imprima imágenes gruesas ni escriba con demasiada frecuencia o Llénelo con una densidad alta porque hará que el cabezal trabaje más, lo que automáticamente acortará su vida útil.
- Especialmente para impresoras que utilizan Infusion, Coloque el tanque de tinta de infusión paralelo (un poco más abajo) con el cartucho.. Esto es para evitar que la tinta fluya directamente al cartucho cuando la impresora no está en uso.
- Limpiar/lavar la espuma/esponja de succión de tinta dentro de la impresora al menos una vez al año o si siente que la potencia de succión comienza a debilitarse. Por lo general, esto se indica porque el proceso de limpieza del cabezal no se está ejecutando o porque hay un desbordamiento de tinta dentro de la impresora. Si esto no se controla, podría ser peligroso para el circuito electrónico/mecánico de la impresora. En algunos casos se utiliza un truco: quitar la manguera que entra en la ventosa y guardarla en un recipiente aparte. Especialmente para el número 12, si no tienes experiencia, puedes pedir ayuda a un técnico.
Si llevamos a cabo los consejos de mantenimiento de la impresora anteriores o cómo cuidar una impresora correctamente, podemos optimizar el rendimiento de la impresora y extender la vida útil de nuestra impresora.
#Consejos #para #mantenimiento #mantenimiento #impresora