Superar la causa por la que una computadora portátil se apaga sola debido al calor
Las computadoras portátiles son dispositivos móviles que son la elección de los entusiastas de TI en la actualidad. En los últimos años, las especificaciones de los portátiles son cada vez más altas. Se podría decir que casi iguala la potencia de una computadora de escritorio. Pero, ¿sabías que cuanto más altas sean las especificaciones de hardware, más caliente estará el motor de la computadora portátil? Este calor puede ser muy mortal si se prolonga demasiado. A veces el portátil provoca errores, se apaga solo e incluso provoca daños en el hardware. Pero antes de que eso suceda, creemos que debemos estar preparados con varias formas de superar la causa por la que la computadora portátil se apaga debido al calor o al sobrecalentamiento. ¿No es así, hermano?
Los problemas de sobrecalentamiento generalmente comienzan cuando la computadora portátil se apaga sola o se reinicia repentinamente mientras está en uso. ¿El problema viene sólo del calor? Intentemos analizar qué tiene que ver el calor con la causa por la que una computadora portátil se apaga sola.
¿Por qué las computadoras portátiles se calientan rápidamente?
La pregunta es, ¿cómo sabemos si la temperatura del dispositivo es muy alta? A pesar de que la habitación estaba fría con el aire acondicionado. Si siente que hay calor bastante brillante, no es necesariamente la causa del sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento en sí mismo es calor en un dispositivo que puede causar fallas en el hardware, y realmente necesitamos controlar y estar atentos a este incidente.
Pero si cree que el calor en cuestión sigue siendo normal, tal vez sea solo una salida de calentamiento posterior al proceso que se produce en su hardware, no algo peligroso.
Hay señales claras que ocurren cuando su dispositivo experimenta calor extremo (sobrecalentamiento). Por ejemplo, se puede escuchar el sonido del ventilador (enfriador) siempre funcionando a máxima velocidad. También puede experimentar una disminución muy significativa en el rendimiento, es decir, ¡el sistema se siente lento!
Esto sucede porque la CPU reduce automáticamente su velocidad de reloj para reducir el estrés por calor. Aparte de eso, a menudo se producen fallos de software y, en ocasiones, el sistema operativo también tiende a fallar. Por ejemplo, tu Windows de repente tiene una pantalla azul, etc.
Descargue el software REALTEMP para analizar la temperatura del portátil.
Asegúrese de que la temperatura de la computadora portátil no supere los 80 grados Celsius. Sin embargo, si la temperatura tiende a ser segura, significa que la computadora portátil no se enciende o se apaga repentinamente, no debido a un problema de temperatura alta.
Otras posibilidades podrían deberse a: pérdida de batería, problemas de Windows, disco duro dañado, placa base dañada, RAM dañada, problema de VGA, error de LCD (aunque la pantalla está muerta, pero a veces creo que el dispositivo está muerto) jajaja, ataque de virus, El cargador no coincide con el voltaje.
La computadora portátil no se puede encender porque está sucia
Comprueba si hay algún ventilador sucio, ese podría ser el problema. También presta atención si hay cables del ventilador que no están conectados, provocando que el ventilador no funcione (no gire).
Proporcione un espacio en la parte inferior de la carcasa del portátil.
En realidad, el enfriador o la almohadilla de enfriamiento están destinados a proporcionar enfriamiento adicional. Sin embargo, a veces, si compras una nevera que no se ajusta al modelo de tu dispositivo, ¿qué efecto tendrá al probarla? Entonces, antes de querer comprar una almohadilla de enfriamiento, primero debe comprender el flujo de aire que entra y sale del sistema de ventilación de su dispositivo.
¡Debe estar sobre una superficie plana, no sobre un colchón!
En realidad, este es un asunto trivial. Si lo sabes, casi todos los portátiles tienen un sistema de circulación de aire en la parte inferior de la carcasa. También los hay cuya posición de circulación es de lado o detrás. ¿Pero no sería mejor si la parte inferior del cuerpo del dispositivo tuviera un espacio de aire que al menos pudiera reducir el calor de la parte inferior del cuerpo? Mmmm… tiene sentido.
Alternativas para superar rápidamente el sobrecalentamiento de las computadoras portátiles
Por favor lea de nuevo, paso número uno. Esto significa que la razón por la que la computadora portátil no se enciende o le gusta apagarse sola no se debe al calor. Pero de varias otras posibilidades. Hay una gran variedad de formas de solucionarlo; agregaré un tutorial más adelante en el próximo artículo.
¡Eso es todo por nuestro breve tutorial esta vez! Esperemos que esto pueda ayudarle a encontrar el problema de calor que lo provoca. la computadora portátil no enciende. Si tiene otras soluciones con respecto a la causa por la que la computadora portátil se apaga sola¡Por favor publícalo en la columna de comentarios!
#Supere #causa #por #una #computadora #portátil #apaga #sola #debido #sobrecalentamiento