SEO

Mejore el SEO del sitio web con la optimización de URL

Anteriormente escribí sobre Optimización de imagen y como cambiar Estructura de URL en WordPress. Basándome en los títulos de los dos artículos, pensé en intentar escribir un artículo sobre cómo mejorar el SEO de un sitio web con optimización de URL.

De hecho, hablé de la optimización de URL en general en el artículo. 9 consejos de SEO. Sin embargo, no soy demasiado específico sobre el consejo número 6. Entonces surge el deseo de discutir más profundamente sobre las URL en los sitios web. ¿Cómo mejorar el SEO con solo una URL? Intentemos discutirlos uno por uno,

Diez consejos de SEO para la optimización de la URL de un sitio web

Consejos de SEO para la optimización de URL para sitios web de WordPress

10. La URL del sitio web debe ser fácil de leer.

Si los humanos no pueden leer ni comprender las frases de la URL que has creado, ¿cuánto más pueden los motores de búsqueda ser simplemente robots? Para evitar esto, siempre debes asegurarte de que las direcciones de los artículos de tu sitio web sean muy fáciles de entender y leer.

Mal ejemplo: www.dominio.com/r4h4s1a-m3-nggu-n4kan-j4mu o www.dominio.com/s123-rhs-mggkn-jmu

Ejemplo correcto: www.dominio.com/rahasia-using-jamu


9. Utilice siempre guiones en las URL de los sitios web.

Google y otros motores de búsqueda a menudo recomiendan utilizar sólo guiones (líneas de guiones) al nombrar las URL. Así que asegúrese de que en cualquier dirección de su sitio web solo utilice guiones (rayas). No utilice guiones bajos, espacios u otros símbolos especiales.

Mal ejemplo: www.domain.com/rahasia usando medicina herbaria o www.dominio.com/rahasia_using=jamu

Ejemplo correcto: www.dominio.com/rahasia-using-jamu


8. Reducir las subcategorías en las URL de WordPress

Cuanto menor sea la jerarquía de una dirección URL, más importante la considerará Google. Si haces una publicación que tiene una categoría y varias subcategorías, te sugiero ponerla en la categoría principal. Aparte de eso, si utiliza muchas subcategorías, la URL será muy larga e imposible de leer en los motores de búsqueda.

Mal ejemplo: www.dominio.com/cómo-crack/utilidades/seguridad/secretos-del-uso-de-la-medicina-herbolaria

Ejemplo correcto: www.dominio.com/cómo descifrar/secretos-del-uso-de-la-medicina-herbolaria


7. Evite el uso de letras mayúsculas

Es bien sabido que las direcciones URL sólo deben utilizar letras minúsculas. De hecho, hay algunos que utilizan letras mayúsculas. ¿Pero sabías que Google distingue entre mayúsculas y minúsculas? Entonces Google considerará que 2 direcciones son diferentes, solo porque tienen letras mayúsculas.

Diferente : www.dominio.com/rahasia-using-jamu Y www.dominio.com/Rahasia-Using-Jamu


6. Bloquee las URL incorrectas con Robots.txt

Una URL incorrecta es una página que cambia constantemente. También llamado enlace dinámico. Por ejemplo, enlace de descarga, enlace de búsqueda, panel de administración, dirección de activo (imagen o vídeo). Esto es todo lo que tienes que hacer bloquear usando Robots.txt. De lo contrario, los motores de búsqueda los indexarán todos. Donde terminará esto, su SEO se volverá malo. Robots.txt se puede crear con el complemento Yoast SEO (WordPress), creado por el webmaster de Google o manualmente en la estructura de carpetas principal del sitio web.

Algunas URL que deben bloquearse:

  • WP-Admin (panel de administración)
  • WP-Upload (Ubicación de recursos de imágenes y videos)
  • Enlace de descarga dinámica
  • Enlace de búsqueda (por ejemplo: www.yasir252.com/s?=palabra clave+búsqueda)
  • Carpetas en la estructura del sitio web. Por ejemplo, pones una carpeta de archivos. Luego aparecerá el enlace dominio.com/files

5. Ingrese la URL móvil en el mapa del sitio

En realidad, este método es muy antiguo. Porque la mayoría de los sitios web actuales utilizan un sistema de diseño responsivo para gestionar los visitantes móviles. Por lo tanto, hoy en día es muy raro que los sitios web creen versiones móviles de sitios web.

Pero todavía hay varios sitios web importantes que todavía utilizan el método del sitio móvil. Por ejemplo Kaskus.co.id. Puedes notar que kaskus tiene una URL principal. www.kaskus.co.id y también los hay m.kaskus.co.id. Ambos están indexados por separado en la base de datos de Google. Entonces, a veces, si buscamos algo con la palabra clave kaskus, lo que aparece es el modo móvil aunque estemos usando una computadora de escritorio.

La solución es que también debe ingresar la URL móvil en el mapa del sitio para que pueda indexarse ​​en Google. Más adelante, Google detectará automáticamente a los usuarios de dispositivos móviles para que siempre sean dirigidos a páginas basadas en el dominio m.dominio.com en lugar de www.dominio.com.


4. Utilice URL canónicas

Para superar el problema de que los motores de búsqueda encuentren contenido duplicado en los sitios web, se necesita la URL canónica correcta. Permítanme tomar un ejemplo, digamos que tiene una tienda en línea con una dirección de producto principal como esta:

www.dominio.com/mainan-anak/mobil-truk

Luego, también tiene una función de filtro que utiliza parámetros especiales.

www.dominio.com/mainan-anak/mobil-truk?filter=warna-blue

Pero resulta que también puedes abrir la página usando una dirección corta.

www.dominio.com/product=18992

Las tres URL anteriores son ciertamente diferentes, ¿verdad? Aunque el contenido es el mismo. Esto es lo que se llama URL canónica. Una página de sitio web que se puede abrir con varios tipos de URL. Este tipo de cosas a veces resultan confusas para los motores de búsqueda. Incluso Google está confundido: ¿qué índice debería utilizar? Porque los tres tienen exactamente el mismo contenido.

Finalmente, los motores de búsqueda piensan que tienes 3 contenidos duplicados e inmediatamente reducen el ranking SEO de tu sitio web a bastante mal. Esto es muy peligroso para la continuidad del SEO en su sitio web. Para superar esto, puedes utilizar un complemento o insertar directamente el código canónico. La URL canónica que ingresa es el tipo principal de URL que Google indexará. Entonces, automáticamente, los motores de búsqueda ignorarán todos los tipos de URL que tengan el mismo contenido.

Complemento YOAST SEO – WordPress

Uso de URL canónica Yoast SEO para sitios web de WordPress

Usando código HTML

pon el codigo justo debajo del código header.php o

para cada publicación de artículo del sitio web.

3. Utilice un favicon de sitio web

El favicon del sitio web no tiene mucha influencia, pero este consejo puede usarse para fortalecer la marca de su sitio web. Porque el favicon parece convertirse cada vez más en un requisito importante para los sitios web. Sin un favicon, la URL que aparece en la pestaña del navegador (Chrome o Firefox) se verá seca y vacía. De lo contrario, si tiene un favicon, la marca del logotipo de su sitio web será más fuerte y tenderá a verse hermosa en las pestañas del navegador.

Lea mas en Cómo agregar un Favicon a un sitio web de WordPress


2. Uso de redireccionamientos 301 al cambiar las URL

Redirección 301 significa que redirige un enlace a otro enlace automáticamente. Por ejemplo, tienes una publicación antigua.

www.dominio.com/palabra clave-lama-judul-artículo-2017

Luego, un año después, desea cambiar la URL para que esté más actualizada y también agregar categorías.

www.dominio.com/sistem/palabra clave-baru-judul-article-2018

En el artículo anterior en Cómo optimizar los artículos de la vieja escuela, He escrito una técnica para cambiar las URL para mejorar el SEO. De hecho, a menudo ocurre cambiar la dirección del enlace de la publicación de un artículo en un sitio web. Ya sea que tenga un error tipográfico, desee actualizar las palabras clave o cambiar el modelo de jerarquía de URL. Pero para los que tenéis una web desde hace tiempo, y muchos artículos han sido indexados en Google. Por eso recomiendo usar siempre redireccionamientos 301 para que Google no se confunda al buscar tu página perdida porque la URL cambió.

Para superar esto, también necesitas un complemento como Yoast SEO en WordPress. También puedes agregar redireccionamientos 301 manualmente con otros complementos o directamente desde htaccess.

Consejos oficiales de redireccionamiento 301 de Google


1. Inserte siempre palabras clave de destino en la URL

Una buena dirección URL incluye la palabra clave de destino. No es necesario que sea largo, pero los motores de búsqueda y los visitantes aún pueden entenderlo. Recuerde, cada letra que escriba tendrá un significado, así que elimine las letras innecesarias. Suponga que desea escribir sobre cómo mejorar el SEO con la optimización de URL.

URL incorrecta: entonces-así-es-cómo-un-sitio-web-puede-ser-bueno-Seo-usando-la-optimización-de-url

URL correcta: consejos-para-mejorar-la-optimización-de-url-seo

Entonces, ¿qué otros consejos no he enumerado anteriormente? Por favor escriba en la columna de comentarios. ¡Espero que sea útil!

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